Saltar al contenido

Jamón y Queso

empanadas argentinas jamon queso empanadas de monica

Empanadas Argentinas de Jamón y Queso

En particular pienso que es una Receta Fácil de hacer, recomendada para las personas que Comienzan a Cocinar o se van a vivir solas y necesitan hacer algo rápido para saciar el apetito, además, es importante que no ensucie mucho la cocina y que al otro día puedan llevar una porción para comer en el trabajo. Como podemos apreciar en esta ocasión ¡Todas son Ventajas!.

¿Cómo hacer Empanadas de Jamón y Queso?

Aunque dependeremos de algunos tips para que salgan ‘Perfectas’, no te preocupes, Empanadas de Mónica te ofrece un sin fin de posibilidades para que pongas en practica tu Intuición y Creatividad Culinaria aumentando tu Capacidad cada día que entres a la Cocina.

Estas Riquísimas Empanadas de Jamón y Queso se pueden disfrutar en cualquier época del año y en cualquier Evento Familiar.

Son nuestras Costumbres Argentinas, vemos con naturalidad en los Hogares Servir unas Ricas Empanadas cuando vienen Amigos a Comer, o las preparamos para llevar a la Playa, a un Picnic, o para los niños en una excursión del Colegio, Siempre están en el día a día o en algún Cumpleaños, una Fiesta o un Coctel, en toda ocasión nos hacen quedar bien!!!

Compartimos diferentes Recetas para que te conviertas en un Chef Experto en elaborar Empanadas Argentinas y del Mundo!!!

Historia del Jamon York

Hay una hermosa historia que nos cuenta que los primeros Jamones de York se fumaron en las ruinas de York Minster hace siglos. Pero como ocurre con muchas leyendas, no hay mucha verdad detrás de ellas. 😀

Empanadas Argentinas de Jamón York y Queso elaboradas por Empanadas de Mónica.
JAMÓN YORK

Cuando me puse a investigar, me encontré con muchas historias sin poder comprobarlas, frustrada preferí no publicar nada… hasta que mi hijo Josué dio con la Gran Historia del Jamón de York. Grande Josué!! Muchas Gracias Hijo!!💓

Aquí comienza la Historia…

Parece ser, que un Carnicero del siglo XIX, llamado Robert Burrow Atkinson cuyo nombre está vinculado con una de las mejores exportaciones de la ciudad de York al Norte de Inglaterra, refleja claramente su perfil de Emprendedor. Esto me llamó muchísimo la atención.

Originalmente, él tenía una Carnicería más allá de Blossom Street, cerca del Bar Convent. Un día, decidió buscar un local más grande, lo encontró y se trasladó al número 61, anteriormente el sitio era un Pub del Sun Inn. Atkinson hizo demoler el edificio y construyó su nueva tienda en ese lugar.

Empanadas Argentinas Y Empanadas de Mónica cuentan la historia de Jamón York.
CARNICERÍA DE ROBERT BURROW ATKINSON

En mi humilde opinión,

Me parece ¡Maravilloso! ya tenía en mente su Plan estratégico, sin perder el tiempo la Obra se puesto en marcha.

Estaba claro que, para que su Proyecto funcionara, debía contar con valores que ya tenía, cómo, su Constancia en el Trabajo, su Dedicación, su Pasión, su Visión, su Intuición, el desarrollo de su Creatividad puesta en marcha inmediatamente.

No perder el foco, le permitió concentrarse y aprender a escuchar, obtener información y saber que necesitaba su Cliente Directo, Indirecto, su Ciudad o el Mundo, da igual, ya tenía su Producto Estrella en el que Confiaba plenamente, solo tenía que ofrecerlo!

Si bien ya contaba con un Perfil de Emprendedor, era evidente que no tardaría mucho en ser un ‘Gran Empresario’.

Sigue la Historia…

De manera Espectacular, mantuvo los cavernosos sótanos del pub, que iban a proporcionarle la Sala de Curado Perfecta para su Jamón de York.

Los fríos sótanos que alguna vez albergaron barriles de cerveza tenían la temperatura ideal para curar los lados gigantes de la Carne. Se podían curar hasta cuatrocientos a la vez.

Ian Robertson de Alma Terrace, trabajó para Atkinson en las décadas de 1960 y 1970 cuando se había convertido en Comerciante de Vinos; hacía tiempo que había dejado de vender Jamones.

La Empresa cambió de rubro y empezó a Vender Vinos, la bodega llenó de estanterías sus paredes con Vinos de Calidad y Botellas de Oporto. Ian dijo: “Los sótanos eran muy grandes, con vigas de madera macizas y cientos de ganchos.

«¡Las paredes estaban pintadas con cal y durante los años que estuve allí todavía salía sal de las paredes!»

Era el edificio del ‘Éxito’ en la Ciudad de York, ideal para hacer Publicidad, en un extremo de la fachada había un anuncio de Guinness con su legendaria mascota, un Tucán Gigante.

Empanadas Argentinas y Empanadas de Mónica muestra el anuncio de Guinness con su legendaria mascota, un Tucán Gigante.
ANUNCIO DE GUINNESS CON SU LEGENDARIA MASCOTA, UN TUCÁN GIGANTE.

Ian dice: “Fue un hito para todos los que visitaban o paseaban por la Ciudad de York, desde ese lado de la ciudad, Guinness pagó una gran cantidad de dinero por ese espacio, era un Espacio Publicitario de Primera«.

Ian trabajó en estrecha colaboración con Roger, uno de los tres hijos de Robert Atkinson. Fue de parte de Roger que se enteró del vínculo único de la tienda con uno de los Productos más Famosos de York.

“Me dijo que la tienda era la Casa Registrada del Jamón de York”, que había un Certificado a tal efecto en la pared de una de las oficinas de arriba.

“El Jamón estuvo curado entre tres meses y tres años. Cuanto más se curaban, más caros eran, lo que atraía a la aristocracia de aquella época».

«Los Jamones de York se curaban con Sal, aunque algunos se remojaban en una mezcla de Grasa, luego se dejaban secar y finalmente se cubrían con Aserrín de Manzanos«.

Ian dijo que: los días de mayor actividad eran los días que habían Carreras de Caballos.

“Miles de asistentes pasaban por la Carnicería entre la estación de tren de York hasta Knavesmire.

“Los apostadores llamaban a la tienda para Comprar Lonchas de Jamón York, o Sándwiches de Jamón y Mostaza, o incluso Jamones para llevar a casa. Se podía elegir entre Ahumado o no Ahumado«.

La gente disfrutó del sabor distintivo del Jamón y lo pedían en todas las Carnicerías Locales, el Éxito del Jamón de York estaba asegurado. Para este entonces, también se sumaron los Restaurantes, donde se sirve aún hoy el Jamón de York con una Salsa de Vino de Madeira.

Esta reputación se reforzó después de un caso judicial que involucró a un carnicero en Leeds que intentó hacer pasar un producto inferior.

Ian dijo: “Lo comercializaron como York-Ham pero no como The York Ham. La familia Atkinson llevó al carnicero de Leeds a los tribunales y obtuvo una orden judicial para evitar que alguien llamara a su producto de jamón York Ham o The York Ham a menos que se curara dentro de las dos millas de los límites de la ciudad de York«.

Ian no cree que la sentencia pueda aplicarse hoy: «¡Recientemente comí Jamón de York en Bangkok producido por un carnicero de Yorkshire con sede en Tailandia llamado Billy Bunter’s Pork Butchers!»

Después de la desaparición de Atkinson, el Jamón de York se hizo en otras partes de la ciudad, incluida la carnicería Banks en Clifford Street (ahora restaurante Prezzo) y Scott’s en Petergate, hasta que cerró en 2008 (después de 130 años de servicio).

Empanadas Argentinas y Empandas de Mónica muestra la Carnicería de Cerdo Appleton's.
CARNICERÍA DE CERDO APPLETON’S

Sin embargo, se puede restaurar la tradición, ya que la nueva Carnicería de Cerdo Appleton’s en Lendal espera vender Jamón de York para el verano.

El propietario Anthony Sterne está criando sus propios cerdos, Large Whites, que se utilizaron para el Jamón York. Los grandes blancos originalmente se llamaban Cerdo de Yorkshire y las personas los mantenían comúnmente en su patio trasero, pero ahora se consideran una raza rara. Los grandes blancos son perfectos para hacer Jamón York con su distintivo sabor seco y salado, porque tienen más grasa que el cerdo común y crecen más lentamente. Su tamaño también ayuda, proporcionando patas lo suficientemente grandes para un Jamón York tradicional.

Por el momento, Anthony está experimentando con las mejores formas y fórmulas de Curar la Carne.

“He hecho algunas pruebas, pero es un proceso largo. La Crianza del Jamón tarda cinco semanas, luego hay que curar dos semanas, por lo que se necesitan un buen par de meses para tener un lote listo. El proceso aún está sucediendo, por lo que esperamos tenerlos en la tienda pronto».

Al traer el Jamón de York a la ciudad, Anthony espera resucitar un ‘Honor Culinario‘ perdido hace mucho tiempo. Â«En un momento, el Jamón de York se encontraba en los menús de todo el país como el punto de referencia para un Jamón de Buena Calidad, pero desde entonces ha desaparecido de la dieta».

Espero que te haya gustado esta Bonita Historia!! Si vas a Emprender, Nunca te desanimes!!!

Veamos Cuales son los QUESOS Recomendados…

Aunque, en este caso es ‘Muy Difícil’ Poder Recomendar Uno en Particular….

EN VERDAD, PODRÍA RECOMENDAR TODOS!!! 💖

Sabemos que dependerá mucho del país donde vivamos, aunque, ya todos conocemos cual es el Queso ideal para Nuestra Cocina Diaria.

He buscando información generalizada, pero no he encontrado nada que me convenza, así que no podré darles ninguna sugerencia, es tanta la infinidad de Quesos que hay en la actualidad, que prefiero darles la libertad de elección para que investiguen, prueben y combinen diferentes Quesos antes de elaborar unas ricas Empanadas.

Sé que no los estoy ayudando… pero les puedo asegurar que lo que les estoy proponiendo es Fantástico, será un descubrimiento propio, tu Secreto, tu Toque Personal, harás combinaciones exclusivas en un día que tengas Mucha Inspiración, por lo que será necesario que guardes y atesores esos descubrimientos, para realizar futuras Recetas que te permitirán elaborar los Rellenos de Empanadas Argentinas o del Mundo.

Les paso algunos tips que me llamaron la atención:

  • Dicen que el Queso tiene que ser salado, otros que no….
  • También dicen que tiene que fundirse fácilmente, otros dicen que no….
  • Encontré los que dicen que el Queso tiene que ser un poco duro y que tiene que costar derretirse sin llegar al 100%
  • Otros dicen que al queso duro hay que ayudarlo a derretirse, ¿Cómo? no lo dicen…. jajaja
  • Leí que está muy bien combinarlo con Queso Crema o Philadelphia.
  • Esto es Muy Importante, si llega el momento que no sabemos que hacer… Debemos preguntar en nuestra Quesería de confianza.
  • No nos olvidemos de ‘Preguntar‘ cuando vemos a las Abuelas comprando en la Verdulería, o en la Quesería, porque de ellas he aprendido los mejores tips!!

Mucha Dedicación para encontrar el Queso adecuado, pero te aseguro que será Muy Divertido!! te sorprenderás!!! Podrás contar Anécdotas, tendrás Experiencia y recogerás mucha información.

Estar en la Cocina probando Quesos, escuchando Música, acompañada de una buena Copa de Vino, puede ser una Gran opción, una combinación que despiertan todos los sentidos, en cuanto a lo económico nos ayuda a agudizar el ingenio, mientras el ‘Paladar‘ es quien nos orienta para saber si los ‘Quesos‘ que hemos elegido son apto para esta Receta o no. 😀

Te dejo la inquietud para que descubras el ‘Maravilloso Mundo de los Quesos‘ estoy segura que me escribirás para contarme en que país vives, como son los Quesos allí y si ya has conseguido tus Quesos Favoritos!!! También, puedes añadir fotos y compartir alguna anécdota divertida, siéntete libre para contarnos todo lo que tú quieras. Te esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración