Saltar al contenido

¿Dónde puede comenzar tu negocio?

El 07/09/2000 llegué desde Argentina a Alicante – España y en ese mismo momento comenzó mi Aventura…!!!

En el año 2001, estaba con mi Amiga Fabiana Martinelli tomando unos ricos mates y de repente me pregunta: Mony, te animarías hacer empanadas argentinas? es para 150 stands de Artesanos que están en el Paseo de Torrevieja, la cantidad de turistas que visitan los puestos, hace que los vendedores no puedan salir a comprar algo para comer, tu podrías pasar y venderles tus empanadas.

Mi cara era un poema… y le contesto: Ni loca!! no sé cocinar…! jajaja y recuerdo que nos reímos un montón en ese momento…

Receta de la Abuela 💖

Pensé que ahí había terminado el tema, pero no! ante mi asombro, ella siguió insistiendo como si no me hubiese escuchado, entonces me dijo: ‘Ven mañana que buscaré en un cofre la receta de empanadas que hacía mi abuela’.

Olvidándome del tema, al otro día volví a pasar por su casa y me recibió con una gran sonrisa como lo hacía siempre; fuimos a la cocina y allí me mostró la hoja arrancada de una agenda, donde tenía escrito a mano la receta de la ‘Masa’ para ‘Empanadas’; no salía de mi asombro, tampoco sé la cara que puse, pero inmediatamente mi Amiga me dijo: ‘No te preocupes, que las haremos aquí y te enseñaré hacerlas’

Gracias Querida Amiga!!!

No sé, porqué extraña razón ella estaba tan segura que yo podía hacerlo… su entusiasmo iba creciendo por minuto y era tan contagioso!! que mi voluntad por aprender hacer empanadas se había convertido en una prioridad!!! jajajaja

Aunque por momentos pensaba, ¿Cómo voy hacer para comprar los primeros ingredientes? sin trabajo, sin papeles y madre primeriza con un bebé de pocos meses…

ELLA, Fabiana Martinelli, es esa clase de AMIGA que no necesitas hablar porque lo entiende todo! su afán por ayudarme era inmensamente genuino, una Amistad que fluía y crecía hasta el día de hoy.

Otra vez ELLA, me dice: ‘Mony, no te preocupes por nada, ven mañana a las 16hs. nos vamos a comprar al Supermercado y cuando regresemos nos ponemos a preparar las empanadas’.

Esa noche cenamos todos juntos, su familia y la mía, demás está decir lo bien que lo pasamos y lo RICAS que estaban esas Empanadas.

Al día siguiente programamos otra nueva compra, me llevó en su auto y me prestó €30.- para comprar los primeros ingredientes.

A la semana siguiente ya las estaba vendiendo!!!

Todos los comienzos son difíciles…

Las primeras semanas fueron muy duras, el primer día vendí 7 empanadas… la idea era perseverar, insistir, estar, cumplir, que me conocieran, ganarme su confianza y esperar que el boca a boca hiciera todo lo demás…

Fabiana, no solo me había dado la idea, además de enseñarme hacerlas, sino que también se encargó de hablarle a sus amigos para que me compraran las empanadas. Conocí Gente Maravillosa!!! lo cual estaré eternamente Agradecida con todos ellos.

Pensé que solo duraría un verano, pero no, fueron tres, el emprendimiento había comenzado y pasó por varios cambios, ciclos diferentes, evolución, éxitos y fracasos, hasta el mes de enero de 2019.

Mujer Emprendedora

Te animo a que hagas realidad tus sueños, escucha, mira, observa, rodéate de gente positiva y con experiencia que te sepa guiar, que crea en ti, en tus capacidades y saque todo tu potencial.

Invierte en tu proyecto, busca a los ‘Mejores Mentores del Momento‘, ellos son la Garantía que te llevarán al Éxito y puedo asegurarte que ahorrarás mucho dinero y dolores de cabeza.

Si te sientes identificada escríbeme, pueden servirte todas mis experiencias.

Te espero para charlar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *