El 07/09/2000 viajé desde Argentina a Alicante – España y en ese mismo momento comenzó mi Aventura…!!!
En el año 2001, estaba con mi Amiga Fabiana Martinelli tomando unos ricos mates y de repente me pregunta: Mony, te animarías hacer Empanadas Argentinas? es para 150 Puestos de Artesanos que están en el Paseo de Torrevieja, la cantidad de Turistas que visitan los puestos, no permiten a los vendedores salir a comprar algo para comer, tu podrías pasar y venderles tus Empanadas.
Mi cara era un poema… y le contesto: Ni loca!! no sé cocinar…! jajaja y recuerdo que nos reímos un buen rato de esa locura…
Pensé que ahí se había terminado el tema, pero no! ante mi asombro, ella siguió insistiendo como si no me hubiese escuchado, entonces me dijo: ‘Ven mañana que buscaré en un cofre la Receta de Empanadas que hacía mi Abuela’.
Olvidándome del tema, al otro día volví a pasar por su casa como todos los días, sus Mates eran Exquisitos y siempre cocinaba algo dulce Rico y Casero para acompañarlo… me recibió con una Gran Sonrisa; fuimos a la cocina y allí estaba el cofre… me mostró la hoja arrancada de una agenda, donde tenía escrito a mano la receta de la ‘Masa’ para ‘Empanadas’; no salía de mi asombro, tampoco sé la cara que puse, pero inmediatamente mi Amiga me dijo: ‘No te preocupes, que las haremos aquí y te enseñaré hacerlas’
Gracias Querida Amiga!!!
No sé, porqué extraña razón ella estaba tan segura que yo podía hacerlo… su entusiasmo iba creciendo por minuto y era tan contagioso!! que mi voluntad por aprender hacer empanadas se había convertido en una prioridad!!! jajajaja
Aunque por momentos pensaba, ¿Cómo voy hacer para comprar los primeros ingredientes? sin trabajo, sin papeles y siendo madre primeriza con un bebé de pocos meses…
ELLA, Fabiana Martinelli, es esa clase de AMIGA que no necesitas hablar porque lo entiende todo! su afán por ayudarme era inmensamente genuino, una Amistad que fluía y crecía cada día más, hasta el día de hoy.
Otra vez Fabiana, me dice: ‘Mony, no te preocupes por nada, ven mañana a las 16hs. nos vamos a comprar al Supermercado y cuando regresemos nos ponemos a preparar las Empanadas‘.
Esa noche cenamos todos juntos, su familia y la mía, demás está decir lo bien que lo pasamos y lo RICAS que estaban esas Empanadas.
Al día siguiente programamos otra nueva compra, me llevó en su auto y me prestó €30.- para comprar los primeros ingredientes.
¿Se puede empezar un Emprendimiento con €30.- o sin nada?
Sí, claro que se puede!!! se necesitan muchas horas de práctica y dedicación constante, leer Recetas, Crear, Aprender de otros Cocineros, Chef, Probar, Tirar muchas empanadas, masas y rellenos por no conocer su tiempo de duración, mucha Responsabilidad en el cuidado de la higiene, la limpieza… era como cocinar para un bebé, los mismos cuidados.
Todo era Nuevo para mi… así que la organización era clave!!!
A la semana siguiente ya estaba vendiendo las Empanadas!!!
Todos los comienzos son difíciles…
Las primeras semanas fueron muy duras, el primer día vendí 7 empanadas… la idea era muy clara, había que Perseverar, Insistir, Estar, Cumplir, Mantenerse, Continuar, no tenía otra opción más que llevar el Proyecto Adelante ya todo estaba en Marcha!!! tenían que conocerme, ganarme su confianza y esperar que el boca a boca hiciera todo lo demás…
Fabiana mi Amiga, no solo me había dado la idea, además de enseñarme hacerlas… sino que también se encargó de hablarle a sus amigos que estaban en los Puestos del Paseo para que me compraran las Empanadas. Allí Conocí Gente Maravillosa!!! lo cual estaré eternamente ‘Agradecida’ con todos ellos.
Pensé que solo duraría un verano, pero no, fueron tres, el Emprendimiento había comenzado y pasó por varios ciclos diferentes, evolución, éxitos y fracasos, desde el 2001 hasta enero de 2019.
Mujer Emprendedora
Te animo a que hagas Realidad tus Sueños, escucha, mira, observa, rodéate de gente Positiva y que tenga experiencia para poder guiarte, que crea en ti, en tus capacidades y saque todo tu potencial.
Así como Inviertes en tu Proyecto, busca también a los ‘Mejores Mentores del Momento‘, ellos son tu Garantía en el futuro inmediato, te ayudarán a alcanzar el ‘Éxito’.
Puedo asegurarte que ahorrarás mucho dinero y evitarás muchos dolores de cabeza.
Si te sientes identificada escríbeme, pueden servirte mis experiencias de Éxitos y Fracasos vividos. Como Emprendedora y Empresaria.
Te espero para charlar!!!