Saltar al contenido

Masa para Empanadas

Masa para Empanadas

Diferentes tipos de Masas en una sola página

En esta ocasión he decidido juntar en una sola página todas las recetas de masa para empanadas de toda las Provincias Argentinas, donde te permitas dejar volar tu Imaginación y decidiendo que masa elegirás para cada relleno. En la cocina juegan muchos ingredientes a favor, el «Amor» que es el primero y principal sabiendo que será para la gente que amamos. la «Música» que es la que acompaña nuestras emociones, que mejor que cocinar con Alegría, porque siempre se traduce en el sabor que se queda anclado al paladar.

La masa de las empanadas argentinas tienen, por lo general, forma de semicírculo de no más de 20 cm de diámetro y están cerradas por un repulgue, que muchas veces presentan distintas formas para identificar el sabor del relleno. La constitución de la masa es parte fundamental del preparado, así como la temperatura del horno y de la grasa (si va a freírse). La  masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con diferentes salsas dependiendo de la región.

Para establecer el origen etimológico de este término tenemos que marcharnos al latín pues allí se encuentra, más exactamente en la palabra massa. No obstante, hay que subrayar que esta, a su vez, procede del griego madza. Un concepto este que venía a referirse a un pastel que se realizaba con harina.

Por otra parte, se describe como masa a la fusión entre harina, agua y levadura que sirve para fabricar pan. Los pasteles (la combinación de harina y manteca que se lleva al horno, por lo general, con un relleno) y ciertas galletas también pueden ser señalados como masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *