Saltar al contenido

Champiñones

Champiñones

Empanadas con Sabor Gourmet!!

Delicadas Combinaciones que deja Impresionados a Nuestros Invitados. Importante Decisión a la hora de Organizar una Comida o una Cena, es tener en cuenta que tipo de Menú les vamos a ofrecer.

Primer paso es buscar la Receta Ideal, es lo que intentamos ofrecerte desde la web de ‘Empanadas de Mónica‘.

Te Invitamos a que elijas libremente la Receta que más te guste y que tu Creatividad Siempre te Acompañe, obteniendo como Anfitriona el Mayor de los Éxitos!!!

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.

Thomas Keller

Diferentes Rellenos de Empanadas con un Mismo Ingrediente

¿Francia de Luis XIV será protagonista de los primeros Cultivos Modernos de los Champiñones?.

En el siglo XVI, los médicos en China y Japón ya aseguraban que esta seta prevenía el envejecimiento y combatía la mala circulación sanguínea, así como las enfermedades respiratorias, los problemas de hígado, el agotamiento o la debilidad. Además, su consumo impulsaba un flujo de energía vital a todo aquel que la comía.

Las clases aristócratas de Francia e Inglaterra comenzaron a considerar las setas como un símbolo de distinción social. Ciertos relatos poco fiables afirman que el rey Luis XIV de Francia, asesorado por su jardinero Olivier de Serres, fue el primero en Cultivar Champiñones.

En realidad, el origen del cultivo del Champiñón (Agaricus bisporus) se dio en 1650, cuando unos cultivadores de melones de la región de París descubrieron una pequeña seta.

La rápida difusión de la Nueva Seta permitió que en pocos años ya se Sirviese en los Mejores Restaurantes de la Capital Francesa como un Aperitivo de Lujo. Había nacido el llamado ‘Champiñón de París’, la que más tarde sería y es la seta más consumida del mundo. 

Este método francés llegó a Inglaterra en 1724, gracias a la publicación del ‘Diccionario del Jardinero’ de Philip Miller, quien extendió el Cultivo del Champiñón entre los jardineros del Reino Unido.

Luego se extendió a países como Alemania, Suecia, Italia o Rusia y comenzaron a cultivar sus primeros Champiñones. El último gran hito del periodo se dio en 1754, cuando el sueco Lundberg planteó por primera vez el diseño y construcción de una estructura en la que el Champiñón podría cultivarse todo el año: había nacido la Primera Champiñonera Moderna.

Unos años más tarde, en 1780, el jardinero francés Chambry descubrió que las cuevas subterráneas reunían las mejores condiciones para el Champiñón. Coincidiendo esta revelación con la construcción del Metro de París, los cultivos situados en las catacumbas se trasladaron definitivamente a cuevas naturales, grutas y canteras cercanas a la ciudad, que en algunos casos se han mantenido en activo hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración