Saltar al contenido

Humitas

Humita

Su Misterioso Sabor…

Las humitas son pasteles hechos a  base de choclo que se envuelven en sus mismas hojas y se hierven.

INGREDIENTES:

1 docena y media de choclos

1 cebolla chica

1 morrón colorado chico

250 gramos de manteca

200 gramos de azúcar (esto es a gusto, prueben agregándola de a poco si no les gusta tan dulce)

500 gramos de queso pategrás (si tienen queso de cabra también pueden probar)

2 ramitas de albahaca fresca

1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación (Para 12 humitas):

Para soquear el choclo dejarle 5 centímetros desde la base y cortarlo. Seleccionar las chalas que se van a usar para cocinarlo (siempre son mejores las del medio) y separar otras cuantas para hacer tiras de medio centímetro. Unir de a dos tiras con un nudo y hacer una suficientemente larga como para poder envolver bien la humita.

PARA EL RELLENO:

Rallar los choclos junto con la albahaca: lo mejor es hacerlo con una máquina de picar carne pero se puede reemplazar con una licuadora. Si se hace con la licuadora hay que agregarle un poco de leche para poder licuar bien. Picar la cebolla y el morrón chiquito, dorarlos bien y mezclarlos con el choclo procesado. Derretir la manteca en el microondas y agregarla a la preparación anterior. Agregarle el azúcar, el queso y la canela.

PARA EL ARMADO:

Cortar las chalas a la mitad y pone las dos mitades juntas superpuestas en el medio (la idea es que te quede una superficie ancha). Poner un poco de preparación y envolver como si estuvieras armando un paquete: cerrarla de arriba y abajo primero y a los costados después. Una vez que la humita esté envuelta (tienen que quedar con forma de rectángulo), anudarla con las tiras de medio centímetro que tenías listas. Poner en una olla agua al fuego con sal y azúcar y cuando empiece a hervir, agregar las humitas y dejarlas cocinarse unos 30 minutos.